VALOR REAL DE LOS ALIMENTOS


Todos los seres vivos, animales o vegetales, necesitan alimentarse para subsistir; en los animales el deseo de ingerir alimentos se manifiesta por el apetito, sensación que si no se satisface aumenta gradualmente, llamándose entonces hambre, y termina por volverse tan urgente que puede conducirlos a cualquier extremo.

Cada especie animal o vegetal se procura determinada cantidad y calidad de alimentos, a los que después de ingeridos hace sufrir una serie de modificaciones físicas y químicas para incorporarlos al propio organismo. Los alimentos, al transformarse en la misma sustancia del ser que los ingiere, reemplazan a los tejidos naturalmente desgastados, reparan pérdidas debidas a accidentes o enfermedades, y en esta forma mantienen la continuidad de la vida.

En cuanto a las preferencias por unos u otros alimentos, no difieren mucho los hombres de los animales; varios de éstos se distinguen también por sus gustos en este particular. Algunas personas creen que no es justo matar animales por su carne; pero muchos opinan que lo es siempre que se maten sin atormentarlos. Los niños, en relación con su peso, necesitan más carne que un adulto, y con frecuencia padecen mucho más que éstos cuando no la comen. El pescado es también alimento animal, y por cierto bueno y barato; y de igual modo lo son también los huevos y la leche. Algunos que se llaman vegetarianos, no pueden pasarse un día sin este precioso liquido y sus productos. Los huevos son muy buenos para los niños y para todo el mundo, y deberían de ser tan baratos que su consumo fuera posible para todos, pues se utilizan mucho en cocina y repostería.