Ofrece singulares atractivos la hermosa capital de la república
La población de Venezuela se compone de cuatro elementos, a saber: blancos, de origen europeo; indios, naturales del país; negros, de procedencia africana, y mestizos, mulatos y zambos, productos del cruzamiento de los tres primeros grupos.
El idioma oficial es el español, si bien muchas de las tribus indígenas conservan sus idiomas primitivos.
La capital de la República es Caracas, cuya área metropolitana está situada a doce kilómetros del puerto de La Guaira, al que se halla unida por ferrocarril.
Caracas es una hermosa ciudad, de agradable temperatura, con muchos parques primorosos y bellos jardines públicos, exornados con estatuas y monumentos. Esta ciudad, que es el centro cultural, político, industrial y comercial de la nación, fue fundada en el año 1567 por Diego de Losada con el nombre de Santiago de León de Caracas, y ha sido sucesivamente capital de la provincia de Caracas, de la Capitanía General de Caracas y Venezuela y de la República de Venezuela.
Es característica de la capital venezolana la modernísima arquitectura de muchos de sus edificios.
Otras ciudades importantes son: Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, San Cristóbal, Cumaná, Ciudad Bolívar, Puerto Cabello, Coro, Barcelona, Mérida y Maturín.
Pagina anterior: Ganadería, agricultura, minería, industria y comercio
Pagina siguiente: Descubrimiento, conquista y colonización de tierra firme