¿Por qué se llenan de polvo las casas que permanecen cerradas?
El aire está siempre lleno de partículas de polvo, grandes y pequeñas, que son las que vemos flotar cuando los rayos del Sol penetran en una habitación. Vemos estos rayos porque las partículas aludidas detienen parte de su luz y la reflejan hasta nuestros ojos. Cuando creemos ver los rayos del Sol, lo que vemos realmente son estas partículas de polvo.
Ahora bien, si el aire permanece tranquilo, estas partículas se irán asentando sobre todos los objetos. Su peso es muy escaso, como es fácil hacerse cargo desde el momento en que se sostienen suspendidas en el aire; sin embargo, son más pesadas que éste, y cuando el aire se encuentra en reposo caen necesariamente.
Por eso, si hacemos llegar un rayo de Sol a un espacio, como un sótano por ejemplo, en donde el aire ha permanecido tranquilo por espacio de mucho tiempo, podremos observar que es completamente invisible. Esto ocurre porque el polvo se ha asentado con el tiempo a favor de la quietud del aire, lo cual nos explica por qué los muebles de las casas se recubren de polvo si las mantenemos cerradas durante mucho tiempo.
Pagina anterior: ¿Por qué no tienen el mismo precio el plomo, los brillantes y el carbón?
Pagina siguiente: ¿Por qué sólo de día exhalan las plantas oxígeno?