Salida para Hong Kong perseguidos por Fix el detective
Mister Fogg y sus compañeros salieron del juzgado y tomando un coche se encaminaron directamente al muelle, seguidos a poca; distancia por el detective. En el puerto se veía el vapor Rangoon con las calderas a toda presión y la bandera de salida ondeando en el palo trinquete. mister Fogg se procuró un bote que lo llevó al vapor en compañía de Auda y Picaporte. Al ver esto, el detective dio una patada de rabia en el suelo;
-¡Bribón! -exclamó-. Para escapar, sacrifica las 2.000 libras; tan sólo un ladrón puede tirar el dinero de este modo. ¡Ah!, pero yo lo seguiré hasta el fin del mundo, si es preciso! Sólo que si sigue así, ya no le quedará nada del dinero robado.
Fix tuvo que embarcarse en el Rangoon sin esperar a que llegara la orden de arresto, y hubo de obrar con mucha cautela para no despertar las sospechas de sus perseguidos; así es que hizo ver que su nuevo encuentro era casual. Durante el viaje logró saber por Picaporte la historia de Auda y de qué modo se había convertido en compañera de viaje de ellos. El detective consideró esto; de suma importancia para sus fines, pues confiaba valerse de esta información para hacer detener a los infatigables viajeros en Honk Kong, donde mister Fogg esperaba dejar a Auda con un pariente de ella, rico mercader de aquella ciudad.
Pagina anterior: La detención en Calcuta y cómo quedaron en libertad
Pagina siguiente: Lo que ocurrió en Hong Kong y de qué manera mister Fogg perdió el correo