Las nuevas luchas de Sigfrido con Brunequilda


Grandes festines y danzas, con toda suerte de justas, torneos y regocijos, se celebraron en honor de las dos bodas, porque Gunther cumplió su palabra y dio a su hermana Crimilda por esposa a Sigfrido, a lo que gustosa accedió la doncella. La joven pareja fue feliz, pues se querían con ternura y vivían el uno para el otro. No sucedía otro tanto con Gunther y Brunequilda. La altiva reina se sentía aún superior a los demás por razón de su fuerza, y habiendo descubierto que su esposo no era en realidad bastante vigoroso para vencerla, lo trató con desprecio, y lo rechazó del lecho nupcial. Después le ató de pies y manos con un cinturón y lo dejó colgado de un grueso clavo; y mientras ella descansaba cómodamente en su blanda cama, le preguntaba qué tal se encontraba en aquella postura.

El pobre rey confió a Sigfrido al día siguiente la historia de su noche de bodas; y otra vez el gallardo mancebo acudió en su auxilio. Haciéndose invisible con su manto, luchó cuerpo a cuerpo con Brunequilda hasta que la venció, y entonces ella, creyendo que su marido era el más fuerte de los dos, consintió en ser su fiel y obediente esposa, y se sometió a él; pero el esposo de Crimilda, distraído con la alegría del triunfo, se llevó el cinturón de Brunequilda y una sortija que ésta lucía en uno de sus dedos, objetos que más tarde dio a su esposa. Esto fue causa de las desgracias que luego sobrevinieron, y de la triste muerte de los héroes.

Poco tiempo después, Sigfrido regresó a su patria, los Países Bajos, llevándose con él a su linda mujer, y siendo ambos recibidos con extraordinario júbilo por su padre y su madre, el rey Sigemundo y la reina Sigelinda. Sigfrido fue coronado rey, y a los diez años de reinado le nació un hijo, a quien pusieron por nombre Gunther, en honor del rey del país del Rin. Hacia el mismo tiempo, tuvieron también un hijo el rey Gunther y Brunequilda y le dieron el nombre de Sigfrido, en memoria de la universal simpatía que el héroe había sabido despertar en su corte.