AFORISMOS - Marco Aurelio
“El tiempo es semejante a un río que arrastra rápidamente todo lo que nace. Tan pronto como aparece una cosa, es arrebatada por la corriente: a una cosa siguen otra y otras cosas, pero todas no hacen sino pasar.”
“Ten muy presente que los hombres, hagas lo que hagas, siempre serán los mismos.”
“Más deseo conservar un solo ciudadano que destruir mil enemigos.”
“Quien huye de las obligaciones sociales es un desertor.”
“El medio más seguro de vivir libre y tranquilo es hacer cada acción como si hubiese de ser la última de la vida, sin temeridad, sin repugnancia alguna a la razón, sin hipocresía, sin amor propio y con una perfecta conformidad con las órdenes de los dioses.”
“Los hombres buscan plácidos retiros, casas de campo a orillas del mar o sobre la montaña, y tú también te has acostumbrado a desear muchas de estas cosas. Pero ésta es una idea vulgar, porque está en tu mano, cuando lo desees, retirarte en ti mismo. En ninguna parte un hombre podría retirarse con más calma o libertad del pesar que en su alma, sobre todo cuando tiene en sí mismo pensamientos tales, que su mera contemplación le da al punto la tranquilidad perfecta.”
“Hemos nacido para ayudarnos unos a otros, como los pies, las manos, los párpados, los dientes. Es, pues, contrario a la Naturaleza perjudicarse mutuamente, y perjudicarse es sentir odio y aversión.”
“No retraigas el pecado de otros.”
Pagina anterior: FRASES CÉLEBRES
Pagina siguiente: ORIGEN DE ALGUNAS FRASES